jueves, 13 de marzo de 2008

UN LUBRICANTE CONTRA EL SIDA


¿Adiós al SIDA y a los herpes gracias al Viva Gel? El producto es un lubricante diseñado por la compañía farmacéutica Starpharma. Según los estudios realizados por la empresa en un laboratorio animal, este lubricante bloquearía el contagio del SIDA y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), con una eficacia del 85%.

Según palabras del Dr. Jeremy Paull, responsable de la investigación, en la Internacional AIDS Society Conference, celebrada en Sydney, el lubricante estaría compuesto por una sustancia, la “microbicida”, que actuaría frenando al virus del VIH e impidiendo que éste infectase las células sanas del organismo. Para evitar un posible contagio, las personas sólo tendrían que aplicárselo inmediatamente antes de mantener relaciones sexuales. A pesar de que a priori es un gel dirigido a heterosexuales, sería perfectamente aplicable también para los homosexuales.

Aunque las pruebas aún no se han llevado a cabo con humanos, los primeros resultados presentados muestran que el Viva Gel podría tener un alto nivel de eficacia en hombres sanos, circuncidados o no. Hasta el momento, el gel está siendo probado como método anticonceptivo para las mujeres.

De demostrarse finalmente los efectos del Viva Gel, éste podría ser usado en algunas regiones subsaharianas, donde el SIDA está considerado como una epidemia demasiado extendida entre la población heterosexual.

No hay comentarios: